El legendario exjugador de la NBA, Michael Jordan, anunció este viernes que realizará una donación de 100 millones de dólares (casi 2 mil 160 millones de pesos) a organizaciones que trabajan por la igualdad racial y la justicia social.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, la exestrella de los Chicago Bulls y su marca Jordan, producida por Nike, informaron que dicha cantidad será distribuida en un lapso de 10 años a…

“… organizaciones dedicadas a garantizar la igualdad racial, la justicia social y un mayor acceso a la educación”.<br>

Jordan Brand.

Jordan reivindica su postura ante causas raciales

En el pasado, el exbasquetbolista había sido criticado por no comprometerse con causas raciales y sociales. Ahora parece estar dispuesto a cambiar el rumbo, pues el comunicado subraya: “Las vidas de las personas negras importan (Black Lives Matter). 

“Hasta que el arraigado racismo que hace que las instituciones de nuestro país fallen sea completamente erradicado, seguiremos comprometidos a proteger y mejorar las vidas de las Personas Negras".<br>

Jordan Brand.<br>

Ante la ola de protestas contra el racismo en Estados Unidos, Jordan ha sido una de las figuras del deporte que han alzado la voz en los últimos días, sumándose a la indignación nacional por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco de Minneapolis, el 25 de mayo.

La donación de Jordan sería la mayor hecha por un deportista hasta el momento

El domingo pasado, Jordan emitió un comunicado en solitario expresando su apoyo a las protestas, expresando su pesar porque crímenes como el de Floyd siguen repitiéndose en la Unión Americana.

"Estoy profundamente entristecido, verdaderamente dolorido y totalmente enfadado. Ya hemos tenido suficiente".

Michael Jordan.

De acuerdo con la revista Forbes, Jordan posee una fortuna estimada en unos 2 mil 100 millones de dólares. Su donación anunciada podría ser la mayor que haya hecho hasta el momento un deportista a organizaciones sin fines de lucro. 

Con información de AFP.