Estados Unidos (EU) se encuentra sumido en una profunda crisis de sanidad por el Covid-19, pero también social a raíz de asesinato de George Floyd a manos de un policía en Minnesota, lo que ha desatado una serie de protestas en diferentes ciudades del territorio norteamericano.

Algunas de las figuras más importantes del deporte estadounidense y del mundo, como LeBron James, Stephen Curry, Colin Kaepernick se han manifestado, pero ahora fue Michael Jordan quien se unió a la lucha contra el racismo en su país.

A través de un comunicado difundido en Twitter, 'Su Majestad' se dijo entristecido, dolido y enojado por el racismo y la violencia que se ejerce contra las personas afroamericanas en los Estados Unidos y consideró que ya han aguantado suficiente. 

"Estoy triste, profundamente dolido y furioso. Veo y siento el dolor y la frustración de todos y me posiciono con todos los que se han levantado contra el racismo y contra la violencia contra la gente de color que está arraigada en este país. Ya hemos tenido suficiente"

Jordan pide empatía y unión

El llamado más grande basquetbolista de todos los tiempo añadió en el comunicado que es ahora cuando tiene que haber unión. Señaló que ahora más que nunca debe haber empatía y jamás darle la espalda a la brutalidad sin sentido. 

Jordan agregó que se necesitan hacer protestas pacíficas para que, unidos, puedan ejercer presión sobre los gobernantes para que cambien las leyes. 

"No tengo la respuesta, pero nuestras voces unidas muestran fuerza para no ser divididos por los otros. No podemos dar la espalda a tanta brutalidad sin sentido. Nuestras voces unidas tienen que servir para presionar a los políticos, para que cambien las leyes"

El asesinato de George Floyd, ocurrido el pasado 25 de mayo en Minnesota, ha desatado una serie de protestas en muchas ciudades de Estados Unidos, entre ellas Los Ángeles, Nueva York y Washington, DC, sede de la Casa Blanca.