Con la implementación de la Liga de Naciones de la Concacaf es importante que la Selección de México elija a rivales de jerarquía para disputar los pocos encuentros amistosos que tendrá, uno de esos equipos podría ser la Selección de Holanda, reveló Gerardo ‘Tata’ Martino.

En entrevista con TUDN, el estratega argentino reveló que los directivos del Tri se encuentran muy cerca de cerrar un partido amistoso que ante la llamada Naranja Mecánica.

"Está muy cerca de cerrarse un amistoso en marzo con Holanda”. <br>

Gerardo 'Tata' Martino 

El estratega destacó la importancia de enfrentarse a rivales de importancia en materia futbolística, pues ayudan a crecer al futbol mexicano, mientras que ante otros rivales son ellos los que aprenden. 

"Cuando jugamos contra Argentina, Brasil (...) nosotros somos los que aprendemos, crecemos (aunque) podamos perder. En juegos contra otro tipo de rivales son ellos los que crecen”. <br>

Los últimos antecedentes ante Holanda datan del Mundial 2014 cuando se perdió 2-1 con el famoso #NoEraPenal y unos meses más tarde cuando, con una gran actuación de Carlos Vela, México derrotó 3-2 a los tulipanes en Amsterdam. 

El ‘Tata’ Martino aseguró que la Liga MX tiene que modificar su reglamento en cuanto a jugadores extranjeros, pues considera que le quita oportunidades el futbolista mexicano.

El técnico argentino señaló que le gustaría que el reglamento cambiara a cinco o seis extranjeros por equipo, pues de lo contrario no le ve caso a producir jugadores mexicanos, pues tardarán mucho en debutar y más en afianzarse en Primera División.

“Con la cantidad de extranjeros que hay es muy difícil tener delanteros mexicanos. Jesús Godínez y Roberto de la Rosa son suplentes (…) Para mí es necesario un nuevo reglamento, 5 o 6 (extranjeros), como ha sido en otras épocas. La mitad del equipo con jugadores mexicanos es ideal”. <br>

Martino convocó a una selección muy juvenil para el duelo del próximo miércoles 2 de octubre ante Trinidad &. Tobago, en lo que será un partido de preparación de cara a la Liga de Naciones de la Concacaf, la cual dará inicio el próximo 11 de octubre en Bermudas.