México.- La herida nacional será reabierta. Así es, la FIFA anunció que transmitirá en su canal de YouTube el polémico partido México vs Holanda, correspondiente a los Octavos de Final del Mundial Brasil 2014.

Dicho partido, jugado el 29 de junio del 2014 en Estádio Castelão, es recordado por la falta dentro del área que Rafa Márquez cometió contra Arjen Robben en los últimos minutos, lo cual dio paso al famoso #NoEraPenal.

Será el próximo sábado 12 de abril, a las 11:00 horas (Centro del país) cuando la FIFA pase el citado compromiso, que significó la eliminación de México de la citada Copa del Mundo.

Recordemos que el máximo organismo está transmitiendo los partidos icónicos de los Mundiales con el fin de que los aficionados hagan más llevadera la cuarentena obligada por el coronavirus.

“Jugamos como nunca y perdimos como siempre”

Para quien no lo recuerde, aquel 29 de junio muchos echaron las campanas al vuelo luego de que Giovani dos Santos clavara un formidable gol que acercó a la Selección Mexicana al ansiado quinto partido, el cual, como es una costumbre no llegó.

Y es que, en los suspiros finales del partido, Wesley Sneijder metió el tanto del empate que puso a temblar a todos, pues a esas alturas Holanda era el mandón en el trámite del juego.

La estocada final llegó en el agregado, cuando Pedro Proença, árbitro del choque, pitó una polémica pena máxima que, por cierto, fue vendida muy bien por Arjen Robben, ya que una vez que sintió el ligero contacto de Rafa Márquez, se tiró desde la tercera cuerda.

El resto lo sabemos: Holanda acertó desde los once pasos gracias a la depurada técnica individual de Klaas-Jan Huntelaar, y México se regresó al país con las manos vacías haciéndole honor a esa máxima que reza “jugamos como nunca y perdimos como siempre”.