Deportes

México vs Corea del Sur: Heung-min Son supera el valor de 15 seleccionados

Heung-Min SonAFP

Heung-min Son está valorado en 88.3 millones de dólares, es decir, mil 820 millones de pesos.

México.- La Selección de Futbol de México chocará ante su similar de Corea del Sur esté sábado 12 de noviembre como parte de la última Fecha FIFA del 2020.

Sin lugar a dudas el partido promete y mucho, máxime porque tanto la Selección de Futbol de México como la de Corea del Sur contarán con sus mejores armas, entre ellos Raúl Jiménez, jugador de los Wolves, y Heung-min Son, estrella del Tottenham.

De hecho, y de acuerdo con cifras de Transfermarkt, mismas que recuperó ESPN, Heung-min Son será el jugador de mayor valor sobre la cancha del Stadion Wiener Neustadt de Austria, donde se llevará a cabo el citado compromiso.

Según Transfermarkt, portal especializado en fichajes, Heung-min Son tiene un valor de 88.3 millones de dólares, es decir, mil 820 millones de pesos. Para darnos una idea del alto costo del sudcoreano hay que decir que ni Raúl Jiménez (47.12 mdd – 970 mdp) ni “Chucky” Lozano (38.87 mdd – 801 mdp), los mejor cotizados del Tricolor, igualan el precio del delantero del Tottenham.

Es más, el valor de Heung-min Son supera al de 15 integrantes de la actual Selección de Futbol de México, entre los que se encuentran figuras como Edson Álvarez, Héctor Moreno, Néstor Araujo, Diego Lainez, Uriel Antuna, Jesús Gallardo, Henry Martín, Carlos Rodríguez, Carlos Salcedo, Orbelín Pineda y Roberto Alvarado.

Recordemos que el delantero estrella de la Selección de Futbol de Corea del Sur es un viejo y querido conocido de la afición mexicana debido a que un gol suyo ante Alemania calificó directamente al Tricolor a los Octavos de Final de la Copa Mundial 2018.