September 20, 2019 14:37


Argentina utilizará cuadro alternativo para enfrentar a México

Scaloni Argentina Mexico
Scaloni habló en conferencia de prensa previo al partidoMexsport

Lionel Scaloni reveló que utilizará a un equipo más juvenil para el partido que disputará el próximo martes ante México en el Alamodome. 

Desde que la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) informó que la Selección de México se mediría ante Argentina hubo mucha expectativa; no obstante, han pasado un par de situaciones que harán que no sea el juego esperado, sobre todo por Gerardo ‘Tata’ Martino.

Y es que hace algunas semanas se dio a conocer la sanción a Lionel Messi por las declaraciones que hizo en la Copa América, mientras que ahora Lionel Scaloni, entrenador argentino, señaló que utilizará un cuadro alternativo para enfrentar al conjunto mexicano.

"El equipo lo tenía decidido pero todavía tengo que ajustar algunos detalles. Seguramente haga muchos cambios con respecto a la última formación, voy a poner un equipo más joven”. 
Lionel Scaloni 

Scaloni consideró que en un corto plazo la Selección Mexicana se convertirá en uno de los mejores equipos del mundo por la calidad de sus jugadores y también por el trabajo de Gerardo ‘Tata’ Martino. 

“Gerardo Martino es un entrenador que tiene las ideas de juegos bastante claras y para nosotros es una prueba a ver como responden porque mañana México será local y será una buena prueba para lo que viene para nosotros”.

La Selección de Argentina que jugaría ante México sería con Esteban Andrada en el arco; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez, Germán Pazzarella y Nicolás Tagliafico en la defensa; Rodrigo De Paul, Marcos Acuña y Leandro Paredes en media cancha, con Alexis Mac Allister, Paulo Dybala y Lautaro Martínez en la delantera.

México, a cortar una racha de 15 años 

La Selección Mexicana se medirá ante su similar de Argentina, rival al que no logra vencer desde la Copa América 2004 con aquél magistral gol de tiro libre de Ramón Morales. 

Desde entonces, ambas escuadras se han enfrentado en nueve ocasiones, cinco de ellas en duelos amistosos, con saldo de tres derrotas y dos empates, así como dos tropiezos en Mundiales (2006, 2010) y uno más en Copa América (2007).

El historial general favorece completamente al cuadro argentino con 15 victorias; han empatado en 14 ocasiones, mientras que México solo ha logrado ganar cinco veces. 

0
comments
view comments