México.- Una buena noticia para toda la afición azteca acaba de ser revelada: el Mundial de Clubes 2025 sería disputado en México, Estados Unidos y Canadá. Incluso la Femexfut ya fue informada de lo anterior por la FIFA.

De acuerdo con una fuente al interior de la Federación Mexicana de Futbol, la cual consultó ESPN, es muy probable que la renovada justa sea dirimida en las citadas naciones, ya que serviría como ensayo para el Mundial 2026.

Recordemos que la extinta Copa Confederaciones solía ser preámbulo de las Copas del Mundo al disputarse en la misma sede pero un año antes. De ahí que ahora el Mundial de Clubes funja como dicha antesala.

China acogerá el primer Mundial de Clubes con nuevo formato

Cabe señalar que este jueves 24 de octubre, la FIFA anunció que el Mundial de Clubes 2021, que se jugará con nuevo formato, tendrá como sede a China, país que últimamente ha ido incrementando su gusto por el balompié.

Según lo expuesto por el máximo organismo en su sesión de Consejo, llevada a cabo en Shanghai, serán 24 los clubes que tomen parte de la contienda, misma que se desarrollaría en verano y no en invierno, como viene siendo.

Sin embargo, todavía no se sabe cómo es que quedarán repartidos los lugares, pero eso sí, diario Olé afirmó que la UEFA (Europa) tendría 8; mientras que la Conmebol 6 (América del Sur), 3 más serán para Concacaf (América del Norte y el Caribe), la AFC (Asia) el mismo número al igual que la CAF (África) y la OFC (Oceanía) 1.

Asimismo, la Federación Internacional de Futbol Asociación puntualizó que las ediciones 2019 y 2020 del Mundial de Clubes respetarán el actual formato, que contempla únicamente a 7 equipos provenientes de las distintas Confederaciones balompédicas del planeta.