La Selección de México ya piensa en la Liga de Naciones de la Concacaf, competencia para la que se preparará con un partido ‘molero’ ante su similar de Trinidad y Tobago, mismo que se llevaría a cabo en Toluca.

De acuerdo a información de David Medrano, será el próximo 2 de octubre cuando la Selección Mexicana se mida ante el cuadro caribeño en la cancha del Estadio Nemesio Diez, casa de los Diablos Rojos. 

El partido se jugará en La Bombonera de Toluca

Gerardo ‘Tata’ Martino, entrenador del Tri, quiere aprovechar este partidos para observar a los jóvenes jugadores que utilizará para encarar la Liga de Naciones de la Concacaf a finales de este año.

Fue este el 15 de agosto cuando el estratega argentino reveló la convocatoria de 23 futbolistas con los que trabajará de cara al torneo de la Concacaf, entres los que destacan Sebastián Jurado, portero de Veracruz, y José Juan Macías, delantero de León.

Martino aprovechará el envión deportivo que tienen los jugadores que ganaron la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019, pues dentro de la lista aparecen nombres como los de Ulises Cardona, Jesús Godínez, Ismael Govea, José Hernández, Vladimir Loroña, Joaquín Esquivel, Johan Vázquez y Paolo Yrizar.

La Selección Mexicana tendrá un cierra de año con mucha actividad entre partidos amistosos de Fecha FIFA, de preparación y los de la Liga de Naciones de la Concacaf.

La actividad comenzará en septiembre con dos duelos de Fecha FIFA en suelo estadounidense: ante Estados Unidos y Argentina los días seis y nueve de septiembre, respectivamente.

Después vendrá el partido de preparación en Toluca el próximo 2 de octubre, mientras que México comenzará su actividad en la Liga de Naciones de la Concacaf el viernes 11 ante Bermuda como visitantes, mientras que el martes 15 recibirá al equipo de Panamá con sede aún por definir.

La actividad se reanudará el viernes 15 de noviembre cuando el Tricolor visite al combinado panameño, mientras que el martes 19 cerrará la actividad de la primera fase en casa ante el cuadro caribeño.