La delegación de México se encuentra arrasando en los Juegos Parapanamericanos 2019 y muestra de ello fue lo que los atletas aztecas hicieron en la jornada de este lunes 26 de agosto en la natación, donde cayeron varias metales dorados.

Los mexicanos Diego López, Marcos Zárate y Luis Burgos hicieron el 1-2-3 en los 200 metros libres S3. Además, con un tiempo de 3:40.78, López impuso un nuevo récord continental.

Esta no fue el único 1-2-3 para la delegación mexicana pues el mismo Diego López junto a José Castorena y Marcos Zárate se adjudicaron las medallas de oro, plata y bronce en los 150 metros combinado individual varonil. López impuso otra marca continental en esta prueba. 

Esta es la tercera medalla de oro para Diego López, quien previamente se colgó el metal dorado en los 100 metros, estilo libre S3, con lo que se convierte en una de las figuras más destacadas de la delegación mexicana que se encuentra participando en Lima 2019. 

La delegación mexicana sigue teniendo una gran participación en la justa continental en Lima, Perú, y muestra de ello es que se encuentra en la segunda posición del medallero general con 21 medallas de oro.

Los primeros oros cayeron en Tenis de Mesa y siguieron en Atletismo y Natación, como la ultima medalla de oro para México, misma que cayó gracias a la participación de Stefanny Cristino en los 200 metros combinado individual femenil con un tiempo de 2:43.44.

En el primer puesto del medallero se encuentra Brasil con 29 medallas de oro, mientras que muy de cerca en el tercer escalón se ubica la delegación de Estados Unidos con 20 metales dorados.