Luego de una fase de grupos bastante irregular, la Selección de México consiguió su pase a los octavos de final del Mundial Sub-17 luego de golear 8-0 a Islas Salomón

Después del doloroso golpe tras la derrota ante Italia, los resultados posteriores beneficiaron al conjunto mexicano, que solo tenía que ganar por cualquier marcador para asegurar su boleto en la siguiente ronda. 

El equipo dirigido por Marco Antonio 'Chima' Ruiz comenzó el partido de gran manera, pues tan solo al minuto 2 abrieron el marcador con un gol de Efraín Álvarez; Alejandro Gómez (33') y Luis Puente (44') ampliaron la ventaja a 3-0 antes del descanso del medio tiempo. 

Fue en el complemento cuando el equipo mexicano sentenció el partido con una tremenda goleada gracias a los goles de Israel Luna (58' y 90'), Ali Ávila (72'), mientras que Álvarez y Gómez marcaron sus marcaron para firmar su doblete. 

Con este resultado, México Sub-17 terminó llegó a 4 unidades en el Grupo F con lo que avanzó como uno de los mejores terceros lugares a la ronda de octavos de final, misma que comenzará a partir del próximo martes 5 de noviembre. 

Después de una fase de grupos más que complicada, el Tri Sub-17 logró su pase a los octavos de final del Mundial de la especialidad, instancia en donde se medirá ante su similar de Japón

El equipo japonés tuvo una buena participación en la fase de grupos, misma en l que terminó como líder de su sector con siete unidades, producto de dos victorias (ante Holanda y Senegal) y un empate (frente a Estados Unidos). 

El importante encuentro para el equipo mexicano, que busca su tercer título en esta categoría, se llevará a cabo el próximo miércoles 6 de noviembre en el Estadio Bezerrao, en Brasilia, en punto de las 13:30 horas, tiempo del centro de México.