México.- Ocho son los jugadores que militan en el extranjero y que fueron tomados en cuenta por José Manuel de la Torre, técnico de la selección mexicana, para los partidos amistosos y de eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014.

La Comisión de Selecciones Nacionales informó que los convocados son el defensa Rafael Márquez, quien milita en el Red Bulls de Nueva York de la MLS, así como Francisco Javier Rodríguez (Stuttgart de Alemania), Héctor Moreno (Espanyol de Barcelona) y Andrés Guardado (Deportivo La Coruña de la Segunda División del balompié ibérico).

También el portero del Ajaccio de Francia, Guillermo Ochoa; el volante del Zaragoza de España, Pablo Barrera; el mediocampista Giovani dos Santos, del Tottenham; y el delantero del Manchester United, Javier "Chicharito" Hernández.

El 27 de mayo en Nueva York enfrentará el Tri a Gales, cuatro días después encarará a Bosnia-Herzegovina en Chicago y el 3 de junio chocará con Brasil en Dallas, todos estos duelos de carácter amistoso en territorio estadounidense.

La escuadra dirigida por el Chepo comenzará su camino al Mundial de Brasil 2014 el 8 de junio ante Guyana, en el estadio Azteca, y el día 12 del mismo mes visitará a El Salvador.