Espectacular actuación fue la que tuvieron los pelotaris mexicanos al ganar, pese a la falta de apoyo por parte de la Conade, medallas de oro en el Mundial de Frontón Sub-22 que se desarrolla en la isla de Tenerife, España. 

En la rama varonil, la dupla conformada por Yael Hernández y Jean André Raya se impusieron a su contraparte española en tres sets, con parciales de 15-12, 13-15 y 8-10

La dupla mexicana tuvo un inicio complicado al perder una ventaja de cuatro puntos en el primer set; no obstante, lograron reponerse para imponerse en los siguientes dos y así conseguir la presea de oro. 

Por otro lado, en la rama femenil, la dupla conformada por María Fernanda Noriega y Ximena Plácito derrotó a la pareja española en dos sets, en un partido donde no vieron muchas complicaciones. 

Sobre la falta de apoyo por parte de la Comisión Nacional de Deporte y Cultura Física (Conade), Yael Hernández señaló que deberían recibir más apoyo tomando en cuenta que este deporte le ha dado muchas satisfacciones al país. 

“La están regando al no apoyarnos. Deberían apoyarnos más teniendo en cuenta que es un deporte que ha dado muchas satisfacciones a México (…) Hoy México ganó pese a a las dificultades que tuvimos. Nos metimos a la situación y lo afrontamos bien. Ganamos”, dijo Hernández en declaraciones recogidas por El Universal.

De acuerdo al mismo medio, la Conade se habría negado a financiar gastos de hospedaje y alimentación de la Selección Mexicana, misma que ya cosechó triunfos para el país en el Mundial de la categoría.