México.- Jesús Gallardo se uniría a Héctor Herrera en el Atlético de Madrid. De acuerdo con varios medios españoles, el nombre del lateral de Rayados apareció en el radar de los colchoneros en las últimas horas.

De acuerdo con el diario catalán Mundo Deportivo, la posibilidad de que ex Pumas se una a la cofradía comandada por Diego Simeone surgió luego de que se trabara la negociación por Renen Lodi, brasileño del Athletico Paranaense, quien era la prioridad en materia de fichajes.

Puedes leer: Giovani dos Santos sería el fichaje bomba de Rayados de Monterrey

Y es que al cuadro rojiblanco le hace falta un lateral izquierdo que pueda suplir al veterano Felipe Luis, por ende, el Atlético preguntó también por Alex Telles, elemento del Porto; sin embargo, su cuantioso traspaso haría que esta alternativa se venga abajo.

Lo cual abriría las puertas a Gallardo, cuyo traspaso, según el portal especializado Transfermarkt, ronda los 100 millones de pesos, es decir, 5 millones de euros, mientras que el brasileño Telles le costaría al equipo de la capital española 640 mdp, algo así como 30 mde.

Su polivalencia, una ventaja

La prioridad del “Cholo” Simeone es la de tener jugadores zurdos en su elenco, de ahí el interés por Gallardo, quien, además de tomar la lateral también puede “volar” por el extremo izquierdo e incluso el derecho.

Dicha polivalencia le atrae al timonel argentino, ya que gusta de tener elementos que puedan adaptarse a cualquier parado táctico dependiendo las diversas situaciones que se presenten a lo largo de los partidos.

Recomendamos: Atlético de Madrid ofrece más de 2 mmdp por Joao Felix, el nuevo “Cristiano Ronaldo”

No obstante, el hecho de que Gallardo no cuenta con pasaporte comunitario sería un importante obstáculo para que llegue al Atlético, donde, aunado a Herrera, también militan las mexicanas Kenti Robles y Charlyn Corral.