América y Cruz Roja Mexicana se unen en campaña para donación de sangre

América
Se instaló un banco de sangre en las instalaciones de Coapa@TD_Deportes

Directivos y jugadores azulcremas promovieron la donación de sangre

El Club América se ha distinguido por la excelente labor social que realiza como institución deportiva y esta vez tuvieron la oportunidad de colaborar con la Cruz Roja Mexicana, con la intención de promover la donación de sangre entre los aficionados al balompié mexicano. 

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el directivo azulcrema, José Romano, dio a conocer la campaña llamada #DonaTuPasión, la cual tiene el objetivo de que los aficionados del futbol donen sangre al banco de la Cruz Roja. 

“Esta campaña es un llamado a todos los mexicanos y en específico a todos los fanáticos del futbol para que nos apoyen y juntos donemos lo más preciado que todos tenemos que es nuestra sangre, nuestra pasión”, afirmó. 

Por su parte, Francisco Suinaga Cárdenas, presidente de la Cruz Roja mexicana, dio a conocer algunos datos sobre la necesidad de la cooperación de la gente para recolectar sangre con la finalidad de atender a personas que lo requieran. 

“Hoy en día implica tener más unidades de sangre para salvar más vidas porque de cada 10 personas que entran a un hospital, tres de ellas van a requerir sangre, mientras que cada tres segundos una persona requiere sangre en el mundo y una de cada dos personas van a necesitar sangre alguna otra vez en su vida”, dijo.

Un banco de sangre se instaló en las instalaciones de Coapa, lugar donde entrenan las Águilas, el cual estará abierto de lunes a jueves de las 9am a la 1pm hasta el próximo 31 de mayo. 

Con información de Medio Tiempo. 

0
comentarios
Ver comentarios