Anuncia Messi reducción del 70% en el salario de jugadores del Barcelona

Messi reducción de sueldos del barcelona
Messi jugadores del BarcelonaJoan Monfort/AP

El capitán blaugrana informó que los jugadores de la primera plantilla harán donaciones para que se pague el sueldo del resto de empleados.

México.- El capitán del Barcelona, Leo Messi, anunció este lunes 30 de marzo que los jugadores del de dicho club aceptaron bajarse el sueldo un 70 por ciento ante la situación creada por la pandemia de coronavirus Covid-19, con el objetivo de que el resto de los empleados del club puedan cobrar el 100 por ciento de su salario. 

El delantero argentino confirmó el acuerdo de solidaridad a través de una publicación en su cuenta de Instagram. 

"Ha llegado el momento de anunciar que, al margen de la rebaja de un 70% de nuestro sueldo durante el Estado de Alarma, vamos a hacer unas aportaciones también para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de su sueldo, mientras dure esta situación"Lionel Messi. Capitán del Barcelona.

El capitán azulgrana se mostró molesto por las informaciones que ponían el foco sobre la primera plantilla de fútbol por su demora en aceptar la propuesta del club de rebajas salariales mientras dure la situación creada por el coronavirus.

Messi aseguró que siempre existió disposición de los fubolistas para solidarizarse con los empleados del club culé. 

"Por ello, no deja de sorprendernos que desde dentro club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos"Lionel Messi. Capitán del Barcelona.

España es el segundo país más afectado por el coronavirus en el planeta, con más de 85 mil casos confirmados de contagio y 7 mil 340 muertos, de acuerdo con datos de la plataforma Covidsualizer.com

Según el diario El País, en estos momentos la nación europea enfrenta un momento crucial en la atención de pacientes, pues datos oficiales señalan que el número de casos graves ya supera la capacidad hospitalaria de camas de terapia intensiva disponibles.

0
comentarios
Ver comentarios