Deportes

Acusan cambio de votos en premio The Best que ganó Messi

Messi ganó su primer The BestAFP

La Federación de Egipto y el capitán de Nicaragua denunciaron irregularidades en las votaciones del premio que ganó el futbolista argentino. 

Como todo lo que hace la FIFA, los premios The Best no podían quedar exentos de la polémica. Y es que ahora han surgido acusaciones de supuestos cambio de votos para el premio a Mejor Jugador, mismo que fue ganado por el argentino Lionel Messi.

La Federación Egipcia de Futbol emitió, este miércoles 25 de septiembre, un comunicado en el que pide una explicación a la FIFA del porqué sus votos no fueron tomados en cuenta.

De acuerdo al comunicado, tanto el capitán del equipo, Ahmed Al-Muhammadi, como el entrenador Shawki Gharib dieron el máximo de puntos a su compatriota Mohamed Salah, mientras que el periodista Hany Danial votó por Sadio Mané, Cristiano Ronaldo y el delantero del Liverpool en tercer lugar.

Lionel Messi ganó el premio con 46 puntos, seguido de Virgil van Dijk con 38, mientras que CR7 quedó en el tercer peldaño con 36 puntos. El egipcio Mohamed Salah quedó en el cuarto lugar con 26 puntos.

ℹ️ Full breakdown of voting results here: https://t.co/k4PksekZaJ#TheBest | #FIFAFootballAwards pic.twitter.com/cymNNO4lft

— FIFA.com (@FIFAcom) September 23, 2019

También trascendieron los casos del capitán de Nicaragua y el director técnico de Sudán, quienes aseguraron que sus votos no fueron para Lionel Messi, aunque, de acuerdo a la FIFA, oficialmente votaron por el argentino.

En redes sociales circula una imagen de la supuesta votación de Zdravko Lugarisic, entrenador de Sudán, quien habría elegido a Mohamed Salah, Sadio Mané y Kylian Mbappé, aunque de acuerdo a la FIFA votó por Messi, Van Dijk y Mané.

Still talking the #TheBest #FIFAFootballAwards, Sudan’s 🇸🇩 coach Zdravko Lugarisic says he voted @MoSalah 🇪🇬 1st but it was instead given to #Messi 🇦🇷 in what Fifa revealed via @tarektal3at! pic.twitter.com/YSqsJxCfT0

— Darren Allan Kyeyune (@AllanDarren) September 25, 2019

Asimismo, el capitán de la Selección de Nicaragua, Juan Barrera, utilizó su cuenta oficial de Twitter para señalar que no ejerció su derecho a votar, mientras que para la FIFA lo hizo por Messi en primer lugar.

“No Vote por los premios The Best 2019 cualquier información sobre mi voto es falso, gracias”. 
Juan Barrera, capitán Nicaragua 

No Vote por los premios #TheBest2019 cualquier información sobre mi voto es falso , gracias.

— Juan Barrera (@juanbarreranica) September 24, 2019

Sin duda la veracidad de este tipo de premios ha caído en los últimos años, por lo que deberá haber importantes cambios en el formato de votaciones si es que quiere recuperar un poco de la poca o nula credibilidad que les resta.