Real Madrid y Barcelona tienen una de las rivalidades más fuertes del futbol y dos de sus protagonistas en los últimos años han sido Iker Casillas y Lionel Messi. Recientemente el arquero español anunció su retiro y el crack argentino aprovechó para enviarle un mensaje.

Como lo hicieron otros jugadores ligados a la historia del Barcelona, Lionel Messi no dejó pasar la oportunidad para elogiar al excapitán del Real Madrid. En un mensaje publicado por el diario AS, el rosarino señaló que Iker Casillas es un histórico del futbol por ganar todo a nivel internacional.

“Eres un arquero espectacular y la verdad que fue duro tenerte como oponente, pero mirando hacia atrás también pienso que fue una rivalidad bastante linda que nos hizo tener que superarnos a nosotros mismos cada vez que nos enfrentábamos”, mencionó Messi.

El crack argentino logró marcar 18 goles a Casillas en 26 clásicos del futbol español entre Barcelona y Real Madrid. La admiración entre ambos jugadores fue mutua, pues en 2010 el guardameta madrileño reconoció a Messi como el mejor futbolista del mundo.

En su momento, Iker admitió que el haberse enfrentado a la ‘Pulga’ en diferentes ocasiones lo convirtió en un mejor portero. El campeón del mundo en Sudáfrica 2010 anunció su retiro el pasado 4 de agosto después de más de 20 años como profesional.