Lionel Messi sigue acumulando récords en La Liga. Ahora, tras convertir gol en la victoria del FC Barcelona 2-0 sobre el Leganés de Javier Aguirre, empató el récord de Hugo Sánchez como el segundo jugador con más penales anotados en la historia del futbol español. 

Fue al minuto 69 cuando, tras recibir faltas casi desde el centro del campo, el argentino cayó dentro del área grande, a lo que el árbitro marcó la pena máxima. 'La Pulga' se preparó y cobró de zurda cruzado para vencer al arquero Cuéllar. 

Con este nuevo tanto desde los 11 pasos, Messi igualó a Hugo Sánchez como el segundo jugador con más goles anotados de penal en la historia de La Liga con 56. El primer lugar sigue siendo para Cristiano Ronaldo, quien tiene 61. 

La única manera de parar a Messi 

Lionel Messi tuvo un partido más que complicado ante el Leganés y muestra de ello es que recibió golpes constantes por parte de los contrarios, incluso hubo uno que, al no poder detener al argentino, no tuvo más remedio que tacklearlo como si fuera jugador de NFL.

Otra de las jugadas que demuestran lo difícil que es detener a Messi fue precisamente la que provocó el penalti. Y es que prácticamente arrancó con el balón desde la mitad del campo, desde donde avanzó desparramando rivales hasta llegar al área grande, donde terminó en el suelo, en una acción que ha generado polémica. 

El otro que marcó gol para el Barça fue Ansu Fati, quien abrió el marcador al minuto 42, lo que inició la victoria del cuadro catalán que se mantiene líder de La Liga con 64 puntos, mientras que el Leganés se mantiene en el fondo de la clasificación con 23 unidades.