México.- Al recibir su sexto Balón de Oro, el futbolista argentino, Lionel Messi hizo una declaración que dejó helados a propios y extraños, pues señaló que a sus 32 años de edad, está consciente de que se acerca cada vez más el final de su carrera.

Durante la ceremonia en la que se le entregó el reconocimiento con el que supera a su eterno rival, Cristiano Ronaldo en el número de galardones que lo distinguen como el mejor futbolista del mundo, la ‘Pulga’ reveló que el día en el que colgará los botines ya se ronda en su mente.

“Ojalá me queden varios años, aunque soy consciente de la edad que tengo y en estos momentos se siente más porque se va acercando el momento de la retirada”

Lionel Messi

En su discurso de agradecimiento, el rosarino afirmó que aún le restan varios años a su carrera en las canchas, sin embargo explicó que a estas alturas, el tiempo parece avanzar con mayor rapidez.

Agradeció a compañeros del Barcelona y la selección argentina

Por ello, indicó que espera que en adelante los momentos tanto deportivos que compartirá con compañeros y rivales, como los que estará con su esposa y sus hijos, sean igual de disfrutables como ha sido en años previos..

“Es difícil, si bien me quedan varios años todavía, en estos momentos parece que el tiempo vuela y todo pasa muy rápido. Espero seguir disfrutando del fútbol, de mi familia, de los rivales y de la vida que me toca vivir”

Lionel Messi

Tras recibir de manos del anterior ganador del laurel, el croata Luka Modric, Messi extendió un agradecimiento a sus compañeros del Barcelona y la selección argentina, quienes dijo le “hicieron pasar un año grandioso”, además de que aseguró, “todos ellos son parte de este reconocimiento”.

Asimismo, reconoció el apoyo que su esposa Antonella Rocuzzo le ha brindado en todo momento, ya que recordó la motivación que le ha dado para “no dejar de soñar, de seguir queriendo crecer, mejorando día a día, disfrutando del fútbol”