México.- Lionel Messi confirmó su etiqueta de crack mundial al recibir su sexta Boto de Oro, galardón que premia al máximo goleador de las Ligas europeas.

Para hacerse con el cetro, Messi registró 36 goles durante la temporada anterior, superando así al joven astro Kylian Mbappé, quien perforó 33 porterías en el mismo periodo.

Escoltado de sus dos hijos Thiago y Mateo, además de su esposa Antonella Roccuzzo, la “Pulga” recibió su sexta Bota de Oro, hecho que lo acredita como un fuera de serie y muy probablemente como el mejor jugador de todos los tiempos.

Asimismo, futbolistas del Barcelona como Luis Suárez y Jordi Alba se dieron cita para presenciar el acto, donde Lionel les reconoció su aporte durante el discurso que emitió.

“Agradezco a mi familia, a mis compañeros que están acá. Están Luis (Suárez) y Jordi (Alba), que son dos grandes culpables que yo pueda recibir este premio. Siempre digo que sin mis compañeros, sin mi equipo, nunca hubiera podido conseguir ni siquiera uno, esto es parte de todos, es un reconocimiento para todo el vestuario”.<br>

Lionel Messi

Nunca antes un jugador había ganado tres botas de Oro consecutivas

El que Messi compute seis Botas de Oro cobra mayor relevancia porque no es un elemento que juegue como punta, sino que su labor suele comenzar en tres cuartos de cancha, contrario a, por ejemplo, Cristiano Ronaldo, quien tiene cuatro cetros de esta índole.

Por si fuera poco, Messi recogió por tercera vez consecutiva el citado galardón, hecho que hasta ahora nadie más había logrado de que en 1967 fue instituido.

Aunado a ello, el crack argentino posee el récord de más goles marcados en Ligas europeas durante una misma campaña con 50 pirulos, en 2012. Sin embargo, se antoja difícil que pueda llevarse una séptima Bota de Oro en este ciclo, pues las lesiones lo han tenido entre algodones por varias jornadas.