¿Quién es mejor futbolista del mundo: Lionel Messi o Cristiano Ronaldo? Es la pregunta que ha vuelto a surgir luego de que el argentino llegara a 700 goles en su carrera profesional en una considerable cantidad de partidos jugados menos que el ariete portugués.

Después de quedarse sin marcar en tres partidos de manera consecutiva (Sevilla, Athletic de Bilbao y Celta de Vigo), 'La Pulga' tuvo la gran oportunidad en el encuentro ante el Atlético de Madrid desde el manchón penal. 

Messi sabía la importancia que tenía su disparo desde los 11 pasos, razón por la que decidió cobrar a lo 'panenka', con lo que venció al arquero colchonero Jan Oblak.

Es así que el astro argentino desbloqueó un nuevo récord en su ya brillante carrera como futbolista profesional al llegar a los 700 goles en 862 partidos disputados entre el Barça y Argentina.

Messi llega a 700 mucho antes que Cristiano

Lionel Messi llegó a 700 tantos en su carrera, los cuales se reparten en 630 tantos con el club catalán y 70 con la Albiceleste, y todo en 862 encuentros disputados, varios menos que cuando Cristiano llegó a los mismos siete centenares de tantos. 

El astro portugués, ahora en la Juventus de Turín, logró su gol 700 en su partido 974; es decir, con 112 partidos más que el seis veces ganador del Balón de Oro. 

Al llegar a 700 goles, a sus 33 años, Messi empata a Cristiano Ronaldo, de 35 años, como los únicos jugadores en activo que cuentan con dicha cantidad de anotaciones. 

'La Pulga' alcanza una cifra a la que pocas veces se ha llegado en la historia del fútbol, ya que antes solo la habían superado los brasileños Pelé y Romario y el húngaro Ferenc Puskas.