F1: Mercedes Benz competirá con auto negro en apoyo a Black Lives Matter

Mercedez Benz F1 Black Lives Matter
Mercedes Benz en F1EFE

Las escuderías retomarán la actividad de la temporada con el Gran Premio de Austria en el circuito de Red Bull Ring

El regreso de la Fórmula 1 está cada vez más cerca y las diferentes escuderías ajustan los últimos detalles para la reanudación del calendario. Mercedes Benz, en apoyo a la lucha contra el racismo, anunció que cambiará los colores de sus automóviles para el resto de la temporada.

La escudería alemana se ha mantenido al margen de lo sucedido en las últimas semanas con el movimiento Black Lives Matter. A través de sus cuentas oficiales, Mercedes Benz presentó el nuevo diseño de los monoplazas que conducirán Lewis Hamilton y Valtteri Botas.

“Para 2020, hemos elegido competir con un auto completamente negro como promesa pública de mejorar la diversidad de nuestro equipo, y una declaración clara que estamos en contra del racismo y todas las formas de discriminación”, apuntó Mercedes en un comunicado.

Los autos de la escudería alemana dejarán a un lado su clásico color plateado por una base totalmente negra. Las carrocerías de los bólidos de Hamilton y Botas incluirán la frase “End Racism” y en los espejos se exhibirá el hashtag #WeRaceAsOne.

Mercedes Benz admitió que solo el 3% de su equipo está integrado por minorías étnicas y solo el 12% de sus empleados son mujeres. El equipo alemán lanzó la campaña con el compromiso de crear un grupo más amplio a través de una acción positiva.

0
comentarios
Ver comentarios