El equipo de Fórmula 1 Mercedes AMG se unió a la lucha contra la pandemia del coronavirus y lo hizo readaptando la fábrica de sus poderosos motores para la producción de respiradores que ayuden a los pacientes con Covid-19.

A través de un comunicado, 'Mercedes-AMG High Performance Powertrain' señaló que trabaja con ingenieros del University College London para realizar ingeniería inversa en máquinas de presión positiva continua en las vías respiratorias (CPAP), las cuales ya fueron aprobadas para su uso. 

"Los diseños de una nueva ayuda respiratoria desarrollada por ingenieros en UCL<br> y trenes de potencia de alto rendimiento Mercedes-AMG, que trabajan con médicos en <br>UCLH, se han puesto a disposición libremente para apoyar la respuesta global al #COVID19"

Mercedes AMG F1

Las máquinas tienen el objetivo de mantener a los pacientes con Covid-19 fuera de cuidados intensivos, proporcionando un mejor soporte respiratorio. 

Esta noticia llega justo cuando el gobierno del Reino Unido se encuentra con escasez de estos dispositivos, por lo que ya hizo un pedido de 10 mil unidades.

Por su parrte, Mercedes, múltiple campeón de la Fórmula 1 con Toto Wolff y Lewis Hamilton a la cabeza, señaló que espera una producción de mil al día. 

Cabe mencionar que la temporada de la Fórmula 1 ha quedado suspendida de forma indefinida a causa del nuevo coronavirus. Los GP de Australia y Mónaco han sido cancelados de forma definitiva, mientras que los de Holanda, España, Baréin, Vietnam, China y Canadá recientemente, han sido pospuestos. 

Se espera que la nueva temporada de la F1 pueda comenzar el próximo 7 de junio con el GP de Bakú, en Azerbaiyán.