Deportes

Futbol mexicano llora la muerte del mítico Tomás Balcázar

Tomás BalcázarOsvaldo Aguilar / Mexsport

Las Chivas agradecieron el enorme legado que dejó Tomás Balcázar, quien como jugador rojiblanco ganó un título de Liga y un Campeón de Campeones.

México.- Luego de la muerte de Tomás Balcázar, varios clubes del futbol mexicano han externado su pésame a través de redes sociales, entre ellos las Chivas, donde el susodicho jugó toda su carrera.

En un mensaje publicado en Twitter, las Chivas agradecieron a Tomás Balcázar por lo hecho en la institución, asimismo, lo calificaron una de las más grandes leyendas del balompié azteca.

“El Club Deportivo Guadalajara está de luto, se nos fue una de las más grandes leyendas del futbol mexicano. Gracias por los Campeonatos, por el enorme legado que ha dejado en nuestra historia y sobre todo por su gran calidad humana. Gracias por tanto, Don Tomás”.

Aunado al Rebaño Sagrado, la Selección Mexicana lamentó el fallecimiento del exjugador, quien disputó el Mundial Suiza 1954, en el cual se cubrió de gloria al marcarle un gol a Francia.

El Club Deportivo Guadalajara está de luto, se nos fue una de las más grandes leyendas del futbol mexicano.

Gracias por los Campeonatos, por el enorme legado que ha dejado en nuestra historia y sobre todo por su gran calidad humana.

Gracias por tanto, Don Tomás.#Campeonísimo pic.twitter.com/VUIjOOJ72W

— CHIVAS a lavarte las manos (@Chivas) April 26, 2020

Leyendas de Chivas también muestran su dolor

También manifestaron su pesar clubes como León, Morelia y hasta la propia Federación Mexicana de Futbol.

Lamentamos el sensible fallecimiento de Don Tomás Balcázar, leyenda del fútbol mexicano.

Pronta resignación a sus familiares y amigos.
QEPD.#PasiónyOrgullo | #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/ZFCHaZB5fT

— Selección Nacional (@miseleccionmx) April 26, 2020

De igual modo hicieron lo propio algunas glorias de las Chivas como Ramón Morales y Fernando Quirarte. Y es que Tomás Balcázar está considerado como uno de los grandes íconos en la historia del popular club rojiblanco.

Nos unimos a la pena que embarga a la familia del fútbol por el sensible fallecimiento de Tomás Balcázar González, leyenda del fútbol mexicano.

Pronta resignación a sus familiares y amigos. QEPD#FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/fTWO6aYdzh

— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) April 26, 2020

Cabe señalar que Don Tomás, como era conocido, fue abuelo del “Chicharito” Hernández, quien se formó en las Chivas y que curiosamente se despachó con un gol ante Francia en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Siempre recordaremos a Tomás Balcázar, nuestro compañero en el Campeonato Panamericano de Futbol Chile 1952, donde León fue base de @miseleccionmx 🇲🇽.

En paz descanse. pic.twitter.com/hEtZxouvRQ

— #JugamosEnCasa 🏠 (@clubleonfc) April 26, 2020

QEPD Tomás Balcázar pic.twitter.com/BJyLxj0DxM

— Fernando Quirarte (@F_Quirarte) April 26, 2020

Hoy se nos adelanto un gran hombre
Que tuve el honor de conocer y que me ayudó a crecer en la vida, con sus consejos y con las charlas interminables de la vida y de fútbol, con su andar de amor y alegría que daba a… https://t.co/t80Ad6P2tj

— Ramon Morales (@RamonMorales11) April 26, 2020