Paco Jémez, ex entrenador de Cruz Azul, reveló que se equivocó al haber menospreciado el nivel de la Liga MX, misma que señaló le ha “marcado mucho”. 

En una carta publicada en 'The Coaches Voice', el entrenador de La Máquina reveló que se llevó una gran sorpresa con la Liga MX, la cual consideró como “competitiva con gran infraestructura y una afición incomparable. 

Puedes leer: Sin Lainez ni Guardado, Betis amarga debut de Paco Jémez con Rayo Vallecano 

El estratega español señaló que pasó momentos complicados en territorio mexicano, pues sentía tanta presión que incluso no podía conciliar el sueño. 

Agregó que en un futuro le gustaría regresar al futbol mexicano, aunque no la próxima temporada, pues desea planear una gran temporada con el Rayo Vallecano en La Liga. 

La prensa, su mayor enemigo 

Jémez mencionó que lo más complicado de su paso por México fue lidiar con la prensa local, a la que consideró como “hiriente e incisiva” y aseguró que si se “calentaba” es porque no quería que nadie ofendiera a Cruz Azul. 

Recomendamos: “Sería un orgullo volver a Cruz Azul” 

“En los primeros momentos me calentaba mucho, pero lo hacía porque había preguntas que me parecían ofensivas. No solo para mí, también para el club y mis jugadores. Por eso creo que la afición nos quiso tanto. No dejábamos que nadie pisará la imagen de Cruz Azul.”