México.- Paco Jémez continúa siguiendo al futbol azteca pese a que hace más de un año dejó el banquillo del Cruz Azul para regresar a España, su país natal.

Es por ello que el estratega canario, con total conocimiento de causa, afirmó que los jugadores mexicanos se encuentran dentro de los mejores del mundo debido a cualidades como su disciplina táctica y fortaleza física.

“El futbolista mexicano me sorprendió muy gratamente, creo que es completísimo, competitivo, fuerte físicamente, tácticamente disciplinado, buen profesional. A mí cuando me preguntan por un futbolista mexicano, lo primero que digo es 'fíchalo'. Si es bueno, fíchalo porque se adapta casi a cualquier sitio’. A mí me sorprendió para bien y lo digo de corazón, para mí el futbolista mexicano está entre los mejores del mundo desde mi punto de vista”, comentó Jémez, quien por ahora no tiene equipo, a ESPN.

Como no podía ser de otra forma, Jémez habló sobre la realidad que vive La Máquina, escuadra que desde que perdió la Final del Apertura 2018 contra América acumula una serie de malos resultados en Liga y Copa MX.

“No, problema psicológico, no, solo que cuando los resultados y las cosas no salen bien, el equipo y todo lo que hay alrededor del club, aprieta mucho, hay muchísima presión, es difícil jugar partidos con todo eso encima, pero también es verdad que todos los jugadores y la gente que están en Cruz Azul, en teoría, deben saber convivir con todo ese tipo de cuestiones”, explicó el ibérico.

Y agregó: “Hablar de fuera es muy complicado y difícil, pero realmente cuando juegas con presión es en la Liguilla y a medida que vas subiendo y vas jugando Semifinales y Finales es cuando se juega con presión. En la Final, América fue capaz de digerir mejor toda esa presión que se generó que Cruz Azul, porque Cruz Azul hizo un campeonato extraordinario, pero en la Liguilla le costó y a medida que iba avanzando, cada vez le costaba más y creo que al América se le pudieron poner las cosas mucho más complicadas de lo que se le pusieron y a lo mejor este América fue capaz de competir a unos niveles de presión tan grandes y tan altos como una Final que fue capaz de competir mejor que Cruz Azul y creo que ganó con toda justicia”.

Con información de Récord