México.- La Liga MX dio a conocer que el América reportó la existencia de seis casos positivos de coronavirus en el primer equipo; entre ellos el portero Memo Ochoa.

En su cuenta de Instagram, Memo Ochoa confirmó que es uno de los seis casos positivos, además, reveló que ha sentido “malestares leves” del Covid-19.

“Amigos, desafortunadamente me contagié de Covid-19. He tenido unos malestares leves, pero en general me siento bien. Hay que tomar con seriedad la pandemia y ayudar a los demás”

Memo Ochoa

Memo Ochoa se une a la campaña para devolver tanques de oxígeno

En la misma publicación, Memo Ochoa, portero y estrella del América, pidió a sus seguidores ser conscientes y regresar todos aquellos tanques de oxígeno que ya no se estén ocupando, pues tener uno puede marcar la diferencia en los momentos cruciales de la enfermedad.

“Hay personas que necesitan urgentemente un tanque de oxígeno, y sabemos que muchos que han sido rentados ya no son usados, y no han sido regresados. Por amor a la vida #DevueldeTuTanque, ¡Otros lo están necesitando!”

Memo Ochoa
Mensaje de Memo Ochoa

¿Cómo están repartidos los contagios en América?

En el comunicado emitido por la Liga MX en el que se informó de los seis contagiados de América, se dio a conocer que tres de ellos corresponden a futbolistas, dos al staff y uno al cuerpo técnico que comanda el argentino Santiago Solari; todos ellos con “síntomas leves”.

Se especula que otro de los jugadores contagiados de coronavirus sería Nicolás Benedetti. Asimismo, existe la sospecha de que los jugadores del América se infectaron durante el partido ante Rayados del pasado sábado 16 de enero, ya que dicho equipo tiene 19 casos activos.

Cabe señalar que el próximo partido de las Águilas en el Guard1anes 2021 fue reprogramado del sábado 24 de enero al miércoles 3 de febrero debido a la existencia de estos contagios.