El nombre de Memo Ochoa ya se encuentra en la discusión sobre el mejor portero en la historia del futbol mexicano o del Tri; sin embargo, el guardameta del América se encuentra a un par de goles de alcanzar un récord negativo que le podría dejar de lado en la carrera.

Y es que ‘Paco Memo’ se encuentra a tan solo dos goles de empatar a Jorge Campos como el arquero más goleado en la historia de la Selección Mexicana.

El ‘Brody’ es actualmente el portero más goleado del Tri con 118 goles recibidos en 126 encuentros, mientras que Ochoa acumula 116 tantos encajados en 106 juegos con el representativo azteca.

En la lista de los cinco porteros más goleados se encuentran Oswaldo Sánchez con 98 goles en 101 partidos, Ignacio Calderón con 59 tantos en 69 cotejos, mientras que Antonio Carbajal cierra el Top-5 con 47 goles en 58 encuentros.

Cabe mencionar que Jorge Campos, pese a ser el más goleado (todavía), el portero que tiene el mejor promedio con 0.93 goles por partido. Ochoa tiene el cuarto mejor promedio con 1.23 goles por encuentros.

Guillermo Ochoa ha estado varios de los momentos más importantes de la Selección Mexicana a nivel internacional, como el empate sin goles ante Brasil en el Mundial 2014 o en la victoria sobre Alemania en 2018; sin embargo, también ha estado en pésimos pasajes del Tri.

Tan solo hay que recordar que Ochoa fue el que se ‘comió’ los siete goles de Chile en la Copa América Centenario, casi un año después se llevó cuatro por parte de Alemania en la Copa Confederaciones.

El verano del año pasado, en el Mundial de Rusia, vio cómo Suecia le marcó tres tanto en el último partido de la fase de grupos, mientras que el pasado martes 10 de septiembre se llevó cuatro de Argentina en un partido amistoso.

Está de más decir que Ochoa no ha sido el responsable de estas goleadas, pero lo que sí es un hecho es que ha tenido la "mala suerte" de estar bajo los tres postes en algunos de los peores partidos de México