México.- A pesar de que muchos lo consideran el mejor portero en la historia de la Selección Mexicana, las estadísticas de Guillermo Ochoa con dicho combinado son desfavorables, incluso y como te contamos acá, está a dos pirulos de ser el azteca más goleado de todos los tiempos.

Calificado como “coladera” en redes sociales y memes, “Paco Memo” ha demostrado ser un virtuoso con los guantes; sin embargo, también ha presenciado muchas goleadas, es más, hay quien afirma que ya se acostumbró a recibir dianas por racimos.

Para muestra de ello, en las palizas recibidas por el Tri en los últimos cuatro años el común denominador ha sido Ochoa, pues, por ejemplo, en la Copa América Centenario se “comió” siete pirulos cortesía de Chile.

Por si no bastara, el pasado miércoles 10 de septiembre vio en inmejorable posición los cuatro tantos con los que Argentina dio cuenta de México. Aunado a ello, en el pasado Mundial Rusia 2018 su meta fue perforada en tres ocasiones durante el último partido de la Fase de Grupos contra Suecia.

En Concacaf tampoco respetan a ‘Paco Memo’ 

Meses después de la máxima cita, el canterano del América también fue participe de la tunda que Uruguay le acomodó al Tri por marcador de 4-1. Mientras que en la pasada Copa Confederaciones, disputada antes de la Copa del Mundo, Alemania también le hizo cuatro anotaciones.

Tal comportamiento de igual modo ha salido a relucir ante rivales del área, toda vez que en 2015 y 2017, frente a Trinidad y Tobago y Honduras, respectivamente, recibió siete tantos; cuatro de los caribeños y tres de los centroamericanos.

Queda claro que no todo es su culpa, ya que en los citados juegos dirimidos contra Chile y Argentina la defensa mexicana ha sido un auténtico carnaval; no obstante, las estadísticas expuestas sugieren que Francisco Guillermo Ochoa no es ese muro infranqueable que muchos consideran, pero vamos, qué portero lo es.