Memo Ochoa vivió su primer día de entrenamiento como nuevo jugador del América, club con el que aún no sabe cuando debutará; no obstante, se declaró listo para jugar si es necesario el próximo fin de semana.

En entrevista con TUDN, el guardameta mexicano se dijo ansioso y emocionado de volver a jugar en la cancha del Estadio Azteca ante miles de aficionados azulcremas, que sin duda, como el día de su llegada, le darán una calurosa bienvenida.

“Estoy emocionado porque llegue ese primer partido, emocionado de volver a jugar en el Azteca con mi gente”. <br>

Guillermo Ochoa 

Ochoa, quien confesara que jugó con una lesión la final de Copa Oro, dijo estar fisicamente al cien por ciento, por lo que dejó la decisión de su debut en manos de Miguel Herrera. 

“Físicamente ya estoy bien después de la lesión que tuve con la selección en la final de la Copa Oro, tuve periodo de recuperación, de terapia, comencé a trabajar apenas con el equipo hace 10 días y bueno ya estoy listo. Si él (Miguel Herrera) considera que estoy listo, estoy para jugar, pues por supuesto será decisión del cuerpo técnico, pero yo estoy fisicamente entero”. <br>

Mientras Guillermo Ochoa vivió su primer día en su regreso a Coapa, sus compañeros se encuentran en Estados Unidos para disputar la segunda edición de la Campeones Cup ante el Atlanta United de la MLS.

Sobre este título, el cancerbero mexicano les deseó toda la suerte a sus compañeros, quienes espera que regresen con el trofeo en las manos.

"Esperando que les vaya bien hoy por la noche y pues nada, al final el que decide es el mister, es Miguel, pero bueno, yo con ganas, con deseos de ir a trabajar y con ganas de jugar, qué es lo más bonito del fútbol”. <br>

Ochoa Magaña podría debutar el próximo sábado 17 de agosto ante Monarcas Morelia, en lo que sería un marco inmejorable: en su casa y ante su gente; de lo contrario podría debutar ante los Tigres, ya sea en las semifinales de la Leagues Cup o en la Jornada 6 del Apertura 2019, ambos cotejos fuera del Coloso de Santa Ursula.