Deportes

“América pelearía por Champions League en España”: Memo Ochoa

Memo OchoaMexsport

El portero azulcrema aseguró que el Club de Coapa tiene todos los recursos para competir por un puesto de competiciones europeas.

Siempre se habla de cuál sería el rendimiento de los mejores equipos de la Liga MX en el futbol de España. En esta ocasión fue Memo Ochoa quien consideró que las Águilas del América podrían competir por puestos de Champions League si jugaran en La Liga. 

A través de una conferencia de prensa virtual, el portero azteca señaló que el Club de Coapa tiene todos los recursos, tanto deportivos, económicos y administrativos para competir de tú por tú por puestos de Champions o, en su defecto, de Europa League. 

"Es un club con la historia y bases de fuerzas básicas, la estructura que tiene en todas las áreas, sino en marketing, prensa, oficinas, scouting, después con los equipos que tienen en el club. Estarían para pelear ahí en Champions o Europa League"Memo Ochoa

🏆 | La felicidad de jugar para el equipo más grande de México 🦅 @yosoy8a y América, una verdadera historia de amor 💛💙#SOMOSAMÉRICA #SiempreÁguilas pic.twitter.com/fLp9TCZ6Or

— Club América (@ClubAmerica) May 8, 2020

Ochoa, quien tiene pasado en el futbol español con equipos como Málaga y Granada, señaló que América competiría con equipos de media tabla para arriba, pero no con los pesos pesados como son Real Madrid, Barcelona o Atlético de Madrid. 

"No sería fácil, porque hay clubes con potencial y estarían peleando ahí. Hay otros que están escalones por delante, ya sabemos cuáles son estos equipos, y América sin duda encontraría la manera de pelear y estar ahí"

Equipos de Liga MX en España, solo suposiciones 

Esta no es la primera vez que se especula con el rendimiento de los mejores equipos mexicanos en el futbol de Europa, concretamente en el de España

El más reciente, antes de Ochoa, había sido Míchel, entrenador de Pumas, quien lamentó que la liga mexicana no sea vista en su país, pues de lo contrario sería una de las ligas más seguidas. 

"SI EN ESPAÑA DESCUBRIERAN LA LIGA MX, SE VOLVERÍAN APASIONADOS"

Míchel lamentó que no tenga expansión mundial; quien considera que es más atractiva que la argentina o la brasileña:

"Preferiría ver la liga de México antes que la belga o neerlandesa"

vía @fersch_4#CentralFOX pic.twitter.com/IwAY036VxY

— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) May 4, 2020

Otro que pronosticó un buen papel de equipos mexicano fue Alejandro Arribas, defensa español que jugó en Pumas y quien aseguró que equipos como América, Tigres o Rayados competirían de tú a tú en el futbol español. 

Sin embargo, estas son meras especulaciones, como el propio Ochoa señaló: "Sería suposición, porque nunca ocurrirá, pero visualizarlo está bonito", indicó.