Deportes

Los memes festejan regreso del futbol en plena pandemia

Meme BundesligaEspecial

La Bundesliga es la primera de las grandes Ligas europeas que retoma sus actividades tras la suspensión por el Covid-19.

México.- El coronavirus sigue causando estragos en el mundo, pero poco a poco comienza a retomarse la “nueva normalidad”. Una muestra de ello es el regreso del futbol en Alemania.

Después de más de 60 días de suspensión obligada por la pandemia de coronavirus, las hostilidades en la Bundesliga fueron reanudadas y la afición de todo el mundo celebró el hecho de distintas maneras, una de ellas, a través de memes.

Hay gol del Wolfsburgo contra el Augsburgo. Maldita sea, por qué todo con burgo. pic.twitter.com/wTvIjI7UdI

— Coronargsenal (@Argsenal) May 16, 2020

Y es que nunca antes un partido de la Liga Alemana había causado tanta expectación a nivel mundial. Pero la ocasión lo ameritaba, ya que todos los hinchas están ávidos de ver futbol en estos momentos difíciles para la humanidad.

pic.twitter.com/WbDxQwoUQ9

— Martin Macchiavello (@MacchiaTW) May 16, 2020

Distanciamiento social. pic.twitter.com/hSmz7nMwZO

— En Una Baldosa (@enunabaldosa) May 16, 2020

Los partidos no decepcionaron, pues por ejemplo el BVB Dortmund ante Schalke 04, el más atractivo de la Jornada 26 de la Bundesliga, registró un 4-0 en favor de los Abejorros, que se pusieron en segundo lugar acechando al líder Bayer Múnich.

Yo: “Perfecto! Voy a ver el juego de la #Bundesliga

Yo: pic.twitter.com/Lb9n4aUaYb

— Alejandro Rosas (@arr1910) May 16, 2020

Cabe señalar que algunos memes hicieron énfasis en los protocolos de seguridad implementados por la Liga Alemana en aras de reducir las posibilidades de contagio de Covid-19, pues mientras en la celebración de los goles se respetó la sana distancia, en los tiros de esquina los futbolistas estuvieron casi pegados.

Todos los comentaristas: "No mames, ya se reanuda el futbol en la Bundesliga, gracias a Dios, por fin, se acabó la sequía."

Yo: ⬇️ (yo solamente amo al @ClubAmerica, me vale mil toneladas de v**** el 99.99% del futbol.) pic.twitter.com/Kzp7oHh7yY

— Memé Boyzo (@Alberto_Boyzo) May 16, 2020

DT del Schalke: Muchachos han estado entrenando en casa, ¿no?

Jugadores: Sí, profe. pic.twitter.com/CbtksdujYb

— Betsafe Perú (@BetsafePeru) May 16, 2020

Entre otras de las medidas sanitarias están el disputar los juegos a puerta cerrada, desinfección de balones y evitar saludar de mano a compañeros, rivales y árbitros. Aunado a ello, los suplentes y el cuerpo técnico de los respectivos equipos deben usar cubrebocas y estar distanciados.

Vuelve la Bundesliga. ¿Será el Borussia Dortmund vs Schalke 04 el partido más visto de la historia del fútbol? pic.twitter.com/k9GHdTIafP

— Gol Garracol 🗨️ (@ElGolGarracol) May 16, 2020

Otro de los cambios operados en la Bundesliga fue el poder hacer 5 cambios por partido y no 3, toda vez que esto forma parte de la nueva reglamentación FIFA debido a la pandemia.

- Volvió el futbol!! Volvió la Bundesliga!!
- No no. Esta bien. Sigo viendo partidos viejos... pic.twitter.com/UtY3YOM6Er

— patri 🐓🐓💚💚 (@patri3004) May 16, 2020

Cambio en el Schalke, se saludan con los codos para respetar los protocolos por el Covid-19.
Pero en los tiros de esquina y demás jugadas se tienen que marcar y tienen contacto físico. #Bundesliga pic.twitter.com/vlDnxcEWW7

— Christian (@christian_cix) May 16, 2020

Te levantas tempranito, prendes la TV, ves un partido de fut de la #Bundesliga y por fin dice EN VIVO... pic.twitter.com/CxROhEGzZ8

— Patolín (@patolinn_) May 16, 2020

¿Cuántos habéis cantado el primer gol de la #Bundesliga como si fuera de vuestro equipo? 😅 pic.twitter.com/137iDm7UZw

— Gemma Martos (@GemmaMR) May 16, 2020