México.- La historia de Monarcas Morelia llegó a su fin este martes 2 de junio luego de que se oficializara la mudanza de la franquicia a Mazatlán, Sinaloa.

Como era de esperarse, la afición michoacana se mostró bastante dolida y decepcionada por tal hecho. No obstante, en las redes sociales también comenzaron a circular memes que lamentaron la desaparición del club fundado en 1950.

Y es que quedó claro que las formas empleadas por la directiva del Monarcas Morelia no fueron las mejores, máxime porque en todo momento se negaron las versiones periodísticas surgidas en torno al inminente cambio de sede.

Asimismo, porque, como apuntó el periodista David Faitelson, la mudanza del conjunto purépecha refleja que en nuestro futbol suelen privilegiarse los aspectos económicos antes que los deportivos.

Fue a través de un comunicado como las altas esferas de la Monarquía dieron a conocer que comenzarán con los trámites correspondientes para que el equipo comience a competir en la Liga MX a partir del Apertura 2020.

De acuerdo con Quirino Ordaz, gobernador de Sinaloa, el nuevo club se llamaría Mazatlán FC. Además, utilizará el nuevo estadio construido en dicha ciudad.

Según con diversos trascendidos, Tv Azteca seguirá siendo dueña de la franquicia, pero empresarios de Sinaloa invertirán recursos económicos en aras de fortalecer al plantel y la marca.

Es por ello que los rumores apuntan a que el Mazatlán FC encabezará los llamados Viernes Botaneros de la Liga MX.