Los aficionados del futbol mexicano, y sobre todo los del Cruz Azul, se mantienen pendientes de los avisos de la Liga MX para determinar si se cancela el Clausura 2020. Esta situación ha generado todo tipo de burlas y memes relacionados a la supuesta maldición de la ‘Máquina’.

Aunque los directivos de la Liga MX no han dado noticias, el miércoles 20 de mayo sostendrán una reunión con los dueños de los 18 clubes para determinar lo que pasará con el torneo. De momento no hay información oficial, pero todo apunta a que el Clausura 2020 se dará por terminado.

La situación ha vuelto a afectar al Cruz Azul, que se mantenía como líder de la clasificación general con 22 puntos antes de la suspensión por el coronavirus. Exfutbolistas y analistas han sugerido que el título de campeón se entregue a la ‘Máquina’, pero los propios jugadores han descartado esa posibilidad.

Los memes no se han hecho esperar como cada seis meses, cuando el equipo de La Noria se queda a la orilla para sumar otra temporada sin salir campeón. La clásica frase “este año es el bueno” ha vuelto a desatar las burlas por parte de aficionados de otros equipos de la Liga MX.