Deportes

Otro bombazo en Liga del Balompié Mexicano; Chapulineros ficha a Melvin Brown

Melvin BrownItzel Espinoza / Mexsport

Melvin Brown fue mundialista con México en Corea-Japón 2020, pero no jugó ni un sólo minuto.

México.- La nueva Liga del Balompié Mexicano continúa sumando jugadores históricos a sus filas. Y es que Melvin Brown, quien militara en Cruz Azul, se unirá al cuerpo técnico de los Chapulineros de Oaxaca.

De modo que Melvin Brown, mundialista con México en Corea-Japón 2002, estará bajo el mando de Ricardo Rayas, director técnico de los Chapulineros de Oaxaca, una de las 20 franquicias que tendrá la Liga del Balompié Mexicano (LBM), cuyas acciones comenzarán en septiembre.

La última incursión del otrora jugador de Jaguares en los banquillos fue con los Cafetaleros de Tapachuca, conjunto de la Segunda o División o Liga Premier. Sin embargo, fue despedido por malos resultados.

Brow, de 41 años, debutó con Cruz Azul en 1998. Gracias a su pundonor e infatigable espiritu, se hizo con un puesto en el once titular. No obstante, en 2004 partió rumbo a los Jaguares de Chiapas, donde se convirtió en referente. Tambien jugó para el Puebla y se retiró en 2013 con el Irapuato.

¡TIMONEL DE LUJO!😮

Chapulineros de Oaxaca🦗tendrá a Ricardo Rayas como director técnico y a Melvin Brown como auxiliar técnico.💚

Este equipo participará en la Liga de Balompié Mexicano.🤩 pic.twitter.com/DERvPj9Qxv

— RN Deportes #QuédateEnCasa🏡 (@RNDeportes1) May 3, 2020

Una pleyade de futbolistas históricos están en la LBM

Vale decir que los Chapulineros andan muy activos en redes sociales, incluso ahí anunciaron que este lunes 4 de mayo presentarán su uniforme de cara a la temporada ianugural.

Melvin Brown se unirá a grandes estrellas que se decantaron por participar en este proyecto alternativo a la Liga MX, el cual, cabe señalar, no cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Futbol ni con el de la FIFA.

La edad de los mexicanos que jugaron por Cruz Azul en la final vs Boca.

Víctor Gutiérrez 22 años.
Melvin Brown 22 años.
Norberto Ángeles 23 años.
José Alberto Hernández 24 años.
Tomás Campos 25 años.
Oscar Pérez 28 años.
Francisco Palencia 28 años.
Sergio Almaguer 31 años. pic.twitter.com/iIy8GgoCXW

— Johan Corona ⚽️ (@_johancorona) April 29, 2020

Entre los futbilstas leyenda que se han incorporado a esta inciativa se encuentran Carlos Salcido, quien fungirá como presidente, así como Ramón Ramírez y Ramón Morales, mismos que se desempeñarán como director deportivo del Atlético Ensenada y entrenador de la Selección Nacional, respectivamente.

Hace unos días se rumoró que, precisamente, el Atlético Ensenada estaba buscando fichar a Carlos Tévez, elemento que cuenta con la experiencia de haber vestido las playeras del Manchester United y Juventus, pero hasta ahora no existe ninguna postura oficial.