México.- Debido a su desacatada actuación en la pasada Copa del Mundo, en la que fue la mejor futbolista y goleadora de Estados Unidos, Megan Rapinoe alzó el premio The Best a la Mejor Jugadora de la temporada.

Fue Rapinoe, de 34 años, quien con su habilidad y eficacia guió a las Barras y las Estrellas durante la máxima cita llevada a cabo en Francia, lo cual le permitió superar en votaciones a su compatriota Alex Morgan y a la inglesa Lucy Bronze, jugadoras que de igual modo brillaron en la justa veraniega.

“Quiero dar las gracias a mi familia, a mi novia. A todos mis entrenadores, pero especialmente a Jill Ellis, que me ha ayudado a mejorar mucho y a ser campeona del mundo”.<br>

Una crack dentro y fuera de la cancha

Pese a que el futbol no suele ser vitrina para hacer política, Megan Rapinoe abandera diversas causas feministas y de la comunidad LGBTI, ya que, por ejemplo, ha exigido la paridad salarial en relación a los jugadores masculinos de la Selección de su país.

“Ha sido un año increíble para el fútbol femenino. Tenemos una gran oportunidad de ser futbolistas, triunfar en este deporte y tener un altavoz enorme para dar nuestro mensaje. Todos los que estamos aquí tenemos este poder, así que sirvámonos de este deporte para cambiar el mundo”<br>

Aunado a ello, protagonizó pleitos verbales con Donald Trump durante el Mundial Francia 2019, pues, a manera de protesta contra sus políticas discriminatorias, no entonó el himno de Estados Unidos en los protocolos previos a los juegos, hecho que le valió una serie de críticas por parte del magnate.

Por si no bastara, dejó en claro que ni ella ni sus compañeras asistirían a la Casa Blanca para cumplir con la tradición que de que los campeones estadounidenses acudan al recinto.

Ellis se erige como la mejor DT

Por otro lado, la entrenadora Jill Ellis fue votada como la Mejor Entrenadora en los The Best, esto gracias a que levanto la Copa del Mundo con la Unión Americana.

Cabe señalar que Ellis, de 53 años, presume otro título del mundo, mismo que consiguió en la edición 2015, siendo así una de las dirigentes más importantes de Estados Unidos.