Deportes

Posponen Mazatlán vs. Puebla por Covid-19; Jornada 1 sería aplazada

Mazatlán FCIsaac Ortiz / Mexsport

Con este ya son dos juegos pospuestos; el primero fue el de Atlético San Luis contra FC Juárez.

México.- En las últimas horas del miércoles 22 de julio, la Liga MX dio a conocer que el partido entre Mazatlán FC y Puebla, correspondiente a la Jornada 1 del Guard1anes 2020, cambiaría de fecha debido al Covid-19.

Dicho partido, programado originalmente para disputarse el viernes 24 de julio a las 21:30 horas, será dirimido en el Estadio de Mazatlán el próximo lunes 27 a las 10 de la noche.

El cambio de fecha del Mazatlán FC ante Puebla obedece a que el primer conjunto mencionado se encuentra en “espera de los resultados totales de las pruebas efectuadas al plantel”, mismas que tienen como fin hallar contagiados por el nuevo coronavirus.

Antes de que la Liga MX diera a conocer lo anterior, se anunció que el choque entre Atlético de San Luis y FC Juárez, que se llevaría a cabo este jueves 23, fue pospuesto también para el lunes 27.

#Comunicado

El partido @MazatlanFC vs. @ClubPueblaMX de la Jornada 1 del Torneo #Guardianes2020 cambiará de día y hora.https://t.co/SOBOlf3g65 pic.twitter.com/UTaaUqN8qM

— #LigaBBVAMX #Guard1anes2020 (@LigaBBVAMX) July 23, 2020

Toda la Jornada 1 sería aplazada

De modo que el siguiente lunes será un día bastante intenso en cuanto a actividad futbolística se refiere, pues serán celebrados los citados partidos y también el de Pachuca contra América, el cual si estaba planificado para tal fecha.

En virtud de los numerosos casos activos de Covid -19 registrados a horas de que arranque el Guard1anes 2020, mismos que serían casi 30, las autoridades de la Primera División podrían aplazar toda la Jornada 1.

¡Es momento de ajustar tu 📆 #AgendaFutbolística de la #Jornada1! #Guardianes2020#LigaBBVAMX pic.twitter.com/aEW1zJpklW

— #LigaBBVAMX #Guard1anes2020 (@LigaBBVAMX) July 23, 2020

Según diario Récord, este jueves 23 será el “día clave” para saber si los partidos del fin de semana son reprogramados para el lunes, martes y miércoles de la siguiente semana.

Siguiendo con lo expresado por dicha fuente, los diversos equipos de Liga MX acordaron que cualquier juego podría ser sujeto de aplazamiento si es que existen 5 o más casos positivos en los clubes involucrados.