Mazatlán FC comenzó su actividad en el Guard1anes (Clausura) 2021 y lo hizo con una importante victoria en casa ante los Rayos del Necaxa, equipo al que derrotó 3 goles a 2 en un partido que contó con la presencia de hasta ocho mil aficionados en las grades del Kraken.

Cabe recordar que el estado de Sinaloa se encuentra en semáforo amarillo, por lo que tiene permitido la entrada de un número limitado de aficionados a ciertos eventos. Este partido fue uno de ellos, a donde los fans tuvieron que cumplir con un estricto protocolo avalado por la Liga MX y las autoridades sanitarias. 

Mazatlán dio un buen primer tiempo

El equipo dirigido por Tomás Boy tuvo un buen primer tiempo y muestra de ello es que marcó dos goles: primero al minuto 28 gracias a un remate de Fernando Aristeguieta, mientras que unos minutos más tarde, apareció Carlos Vargas para poner el 2-0 parcial. 

Sin embargo, Necaxa reaccionó y logró recortar distancias en el marcador en los minutos finales de la primera parte gracias a un brutal zapatazo de Juan Delgado que venció a Nicolás Vikonis. 

Necaxa empató, pero apareció Sanvezzo salvó a Mazatlán

Eso no sería todo por parte del equipo de Aguascalientes, pues en el segundo tiempo encontraría el tanto del empate. Fue al minuto 64 cuando Alejandro Zendejas se encontró con el esférico en los linderos del área, desde donde sacó un potente disparo que se incrustó en el ángulo superior derecho. 

Mazatlán reaccionó de inmediato y ya había conseguido el gol que los ponía de nuevo por delante, aunque el tanto fue anulado por un fuer a de lugar. Fue hasta el minuto 70 cuando consiguieron un penal a favor, el cual fue convertido por Camilo Sanvezzo, quien así puso el 3-2 final. 

De esta manera, Mazatlán FC comienza el torneo con el pie derecho, con un importante triunfo en su casa y ante una pequeña pero significativa parte de su afición.