México.- Si existe otra pelea entre Saúl 'Canelo' Álvarez y Floyd Mayweather Jr., esta sería la más importante en la historia del boxeo desde el punto de vista económico.

Y es que de acuerdo con el promotor Óscar de la Hoya, “si Floyd decide regresar, la batalla entre él y ‘Canelo’ podría ser un enfrentamiento de 1.5 mil millones de dólares”, es decir, 30 mil millones de pesos mexicanos.

Recordemos que el 14 de septiembre de 2013, Álvarez, quien en ese entonces tenía apenas 23 años, registró su primera y única derrota como profesional ante el ‘Money’, por ende, un nuevo pleito generaría demasiada expectativa.

“El ‘Canelo’ está demasiado rápido, demasiado fuerte, ya ha crecido como boxeador, ya ha estado aprendiendo a través de los años. Cuando ‘Canelo’ peleó con Mayweather estaba muy joven, no tenía ninguna experiencia. No sabía lo que estaba haciendo arriba del cuadrilátero, él peleó porque tiene mucho orgullo”, añadió De la Hoya.

Aunque es muy difícil que ambos pugilistas suban al ring, el llamado ‘Golden Boy’ se mostró esperanzado en que la astronómica cifra puede seducir a Mayweather, quien por el momento permanece en el retiro y sólo se ha prestado a peleas de exhibición de poca monta, como la que registró en agosto de 2017 frente a Conor McGregor.

Con información de AS