Las Vegas.- El estadounidense Floyd Mayweather Jr buscará este sábado contra el puertorriqueño Miguel Cotto el Cinturón Diamante del CMB y el récord en Pago Por Evento de televisión en la pelea estelar de Reyes del Ring.

Money Mayweather es favorito contra Junito Cotto en el combate por el título superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo anunciado en la Arena Garden del hotel casino MGM Grand.

Considerado un peleador invencible, Floyd debe imponer su habilidad, técnica, pegada y recursos boxísticos ante Cotto, un rival de experiencia y resistencia que podría complicar con su fortaleza la pelea al favorito.

Floyd Mayweather Jr ha conquistado en su brillante carrera los campeonatos mundiales de peso superpluma, ligero, superligero, welter y superwelter, todos avalados por el Consejo Mundial de Boxeo, lo que ejemplifica su talento.

Entre sus víctimas se encuentran los mexicanos José Luis Castillo, Jesús Matador Chávez, Juan Manuel Márquez, los desaparecidos Genaro Chicanito Hernández y Diego Chico Corrales, Oscar de la Hoya, Ricky Hatton, Zab Judah, Shane Mosley y Víctor Ortiz, entre otros.

Miguel Cotto ha reinado en las escalas superligero, welter y superwelter y se ha encerrado en el ring con rivales de la talla de Antonio Margarito, DeMarcus Corley, Paul Malignanni, Carlos Quintana, Zab Judah, Manny Pacquiao y Ricardo Mayorga.

El imbatido Mayweather acumula 42 triunfos, con 26 nocauts, mientras Miguel Cotto tiene récord de 37 victorias, con 30 antes del límite y dos reveses (ante Margarito y Pacquiao).

Este viernes a las 15:00 horas los protagonistas de ?Reyes del Ring? acudirán a la ceremonia de pesaje en la Arena Garden, en evento abierto al público.