México.- Mucha polémica ha generado un impresionante video que circula en redes sociales. Y es que ahí se observa el momento en que un peleador de la UFC le suplica desesperado a su entrenador detener la pelea ante la tunda que estaba recibiendo.

Los hechos referidos ocurrieron durante el evento UFC Vegas 3, disputado en Nevada el pasado 20 de junio e involucró al artemarcialista Max Rohskopf, de tan sólo 25 años, y a su entrenador Robert Drysdale.

Como se puede ver en el clip difundido en Twitter, Max Rohskopf le pide desesperadamente a Robert Drysdale tirar la toalla para detener el combate que sostenía contra Austin Hubbard, quien claramente llevaba ventaja luego de los dos rounds dirimiros.

Fueron hasta nueve ocasiones las que el exponente le pidió a su manager concluir de forma anticipada el pleito; sin embargo, éste lejos de escucharlo lo conminó a seguir la batalla con frases como “Haremos esto”, “Tú puedes, “Eres un campeón”. No obstante, su pupilo, visiblemente castigado y angustiado refutaba con sus pocas fuerzas: 

“Ya no quiero hacer esto, cállate”

Max Rohskopf

Afortunadamente, la pelea fue detenida pero no gracias a Robert Drysdale sino al representante de la Comisión Atlética de Nevada, cuya intervención solicitó directamente Max Rohskopf.

Rohskopf rompe el silencio sobre la pelea

La polémica sobre el enfrentamiento comenzó días antes y podría extenderse, ya que Rohskopf sólo tuvo cinco días para prepararse de cara a la función que marcó su debut.

Aunado a ello, el director ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada, Bob Bennett, aseguró en entrevista con ESPN que comenzarán una investigación acerca de lo ocurrido, toda vez que el entrenador no dio muestras de cuidar a su muchacho.

Ante tales declaraciones, Drysdale justificó su actuar argumentando que Rohskopf requería ser motivado para encarar el duelo: “Espero excelencia de la gente que entreno porque los amo. Él no estaba gravemente herido y sentí que necesitaba un empujón mental. Esperaría lo mismo de mi entrenador. Volveremos. Max es un campeón”.

Cabe señalar que hace unas horas, Max Rohskopf, quien arribó a octágono con tan 5 combates en su haber, rompió el silencio acerca de lo ocurrido en una entrevista con The Body Lock, en la cual defendió a su esquina por las críticas recibidas.

“No tengo nada que decir, excepto que todas las decisiones hasta ahora correctas y incorrectas han sido mías y solo mías. Mi Manager y entrenadores no hicieron nada más que escucharme y hacer todo lo que pedí”.

Max Rohskopf