Deportes

Dan por hecho que Mauricio Pochettino dirigirá al Barcelona tras ridículo histórico

Mauricio Pochettino.BEN STANSALL / AFP

El DT argentino es el principal candidato para sustituir a Setién; Messi habría dado su visto bueno.

México.- Un equipo como el Barcelona no se puede dar el lujo de arrastrar el prestigio como lo hizo en los Cuartos de Final de la Champions League ante el Bayern Múnich, partido que perdió por marcador de 8-2.

Es por ello que, desde el término del encuentro, los rumores no han cesado en torno a un inminente cambio en la dirección técnica. De acuerdo con la prensa española, el encargado de sustituir a Quique Setién sería nada más y nada menos que Mauricio Pochettino, quien se encuentra sin trabajo desde que salió del Tottenham.

Según se dijo en el programa El Chiringuito, la directiva del Barcelona anunciaría en las próximas horas el fichaje de Mauricio Pochettino, entrenador argentino que ya sabe lo que es dirigir en La Liga tras su experiencia con el Espanyol del Barcelona.

Se especula que los líderes del vestuario culé como Lionel Messi ya dieron su visto bueno para el arribo del estratega sudamericano, mismo que se caracteriza por su futbol agresivo e intenso.

Opiniones divididas en torno a Pochettino

No es la primera vez que el DT argentino suena para dirigir al Barcelona, pues, antes del fichaje de Quique Setién, de igual modo su nombre rondó por las oficinas del laureado equipo.

Sin embargo, un sector de la directiva y de la afición se ha manifestado en contra de su arribo dado a las polémicas declaraciones que hizo en contra del conjunto culé cuando era técnico del Espanyol.

¿Te parece bien que Pochettino sea el próximo entrenador del Barça?:#FCBarcelona #Fichajes #Mercato#El10delBarça #ElBarçaSeRespeta

🔁 No
♥️ Si

Síguenos: https://t.co/vFVeZgHFVq pic.twitter.com/A8BaeQgZDs

— EL 10 DEL BARÇA TV - RADIO (@10delBarca) August 15, 2020

“Prefería regresar a ser granjero en Argentina que dirigir en el Camp Nou”, “los valores que defiendo son distintos de los del Barça”, son algunas de las palabras emitidas por el susodicho en el pasado y las cuales podrían alejarlo de la Ciudad Condal.

Lo único que parece ser cierto es que Quique Setién ni de broma se sentará de nueva cuenta en el banquillo blaugrana después de la citada humillación y de haber perdido La Liga pese a llevarle ventaja al Real Madrid.