Deportes

Inter Miami amarra a Blaise Matuidi, campeón en Rusia 2018

Blaise MatuidiIsabella Bonotto / AFP

El volante francés será compañero del mexicano Rodolfo Pizarro en la joven franquicia.

México.- La MLS continúa con su ambicioso proyecto de atraer figuras de talla mundial que no necesariamente estén el ocaso de sus carreras.

Tal es el caso del mediocampista Blaise Matuidi, quien salió campeón del mundo con Francia en Rusia 2018 y que, si nada raro ocurre, dejará a la Juventus para convertirse en nuevo jugador del Inter de Miami, donde por cierto juega el mexicano Rodolfo Pizarro.

Tanto Sky Sports como la Gazzetta dello Sport dieron por hecho que Blaise Matuidi, de 33 años, firmará contrato en las próximas horas con el Inter de Miami, equipo que apenas comenzó a participar en la MLS durante la actual temporada.

Cabe señalar que, pese a que el volante era uno de los habituales en la formación de la Juventus, la intención de dicho club es rejuvenecer la plantilla tras la llegada al timón de Andrea Pirlo, quien sustituyó a Maurizio Sarri.

🔴 CONFIRMADO I Blaise Matuidi abandonará la Juventus en los próximos días. Se marcha al Inter Miami de la MLS.

La Juventus se ahorra los 3.5M de su salario.

[Romeo Agresti / Fabrizio Romano] pic.twitter.com/ui1ixfkoWI

— Soy Calcio (@SoyCalcio_) August 10, 2020

Vistiendo la playera de La Vieja Señora, Blaise Matuidi obtuvo cinco campeonatos, entre ellos tres de la Serie A. Mientras que con el PSG, su anterior equipo antes de arribar a Italia, se hizo de 16 campeonatos.

Además de jugar para estas dos escuadras, el mediocampista militó en el E. S. Troyes, club con el cual debutó como profesional, así como con el Saint-Étienne.