Matías Alemyda podría ver su aventura en la Major League Soccer (MLS) finalizar antes de lo esperado, ya que tendría una oferta para tomar la dirección técnica de la Selección de Ecuador con miras hacia el Mundial de Catar 2022. 

De acuerdo a medios del país sudamericano, el 'Pelado', quien actualmente dirige al San José Earthquakes, ya tuvo un contacto oficial con la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF) y se encuentra estudiando la oferta. 

El combinado de Ecuador se encuentra en la búsqueda de un nuevo entrenador tras la experiencia fallida de Jordi Cruyff, quien, sin dirigir un solo encuentro, decidió rescindir su contrato por la pandemia del nuevo coronavirus. 

Almeyda no sería el único candidato, ya que también suena el nombre de Gustavo Alfaro, quien viene de dirigir a Boca Juniors. El nombre del mexicano Víctor Manuel Vucetich también sonó; sin embargo, el 'Rey Midas' señaló que la federación debería arreglar sus problemas internos antes de elegir al nuevo entrenador. 

Almeyda tiene contrato hasta 2022

Matías Almeyda dejó a las Chivas de Guadalajara para comenzar una aventura con los Earthquakes de San José, equipo con el que tiene contrato hasta 2022. 

Es conocido que el 'Pelado' puso algunas cláusulas para poder salir del club, siempre y cuando tuviera alguna oferta de las propias Chivas, de la Selección de México o Argentina, no así la de Ecuador, por lo que las negociaciones tendrían que ser diferentes. 

Se especula que la cláusula de rescisión sería de unos 75 millones de pesos (tres millones de dólares), que la FEF tendría que abonar al club de California para dejar en libertar al técnico argentino. 

Ahora la pelota está en terreno de Almeyda, quien analizará el proyecto que le ofrecen, así como la opinión de su familia, y tomará una decisión en las próximas horas.