México.- Pues sí, todo parece indicar que los “chivahermanos” deben olvidarse definitivamente de Matías Almeyda, ya que, según parece, su futuro apunta al norte del país, concretamente a Monterrey.

Y es que los Rayados tienen en su agenda al “Pelado”, quien ha llevado a cabo una muy buena temporada con el San Jose Earthquakes, inclusive se jugará el pase a los Playoffs, la “Liguilla” de la MLS, este domingo 6 de octubre.

Ante el interés de La Pandilla en sus servicios, Almeyda, timonel que dejó cinco trofeos en las vitrinas del chiverío, admitió sentirse feliz ya que es un enamorado del futbol mexicano.

“Tengo amigos, tengo jugadores que he dirigido, tengo mucha gente que cuando salen temas así el primero en enterarse soy yo, soy un agradecido del futbol mexicano, futbol al cual quiero y respeto y cada que se dice mi nombre me pone feliz, porque quiere decir que hemos dejado un lindo recuerdo, pero no tengo más qué decir”.<br>

Matías Almeyda

¿Qué falta para que Almeyda llegue al Barrial?

La directiva que encabeza Duilio Davino decidió echar a Diego Alonso debido a sus pobres números, máxime porque los Rayados, que cuentan con nómina más cara del Apertura 2019, están fuera de zona de Liguilla, lo cual es imperdonable.

Aunque José Treviño y Héctor Becerra se harán cargo del equipo de manera interina al menos para la Jornada 13, lo cierto es que a La Pandilla le urge encontrar a un mentor de altos vuelos, como precisamente lo es Matías Almeyda.

Como sabemos, el problema no es dinero en la institución regiomontana, de modo que no habrá problema en pagar la cuantiosa cláusula de rescisión del argentino; sin embargo, para que esto ocurra primero el San Jose debe quedar fuera de la postemporada, de lo contrario, el susodicho estará ocupado al menos otro mes.

Es por ello que, según trascendidos, Almeyda podría tomar al equipo para el Clausura 2020, lo que provocaría que los entrenadores provisionales cierren el presente certamen y ya después venga la edificación del nuevo proyecto.