Excelentes noticias para los Rayados de Monterrey, pues se encuentran cada vez más cerca de hacerse de los servicios de Matías Almeyda, quien junto a sus Earthquakes de San José, quedó fuera de la postemporada de la Major League Soccer (MLS). 

Desde el cese de Diego Alonso del banquillo de Rayados, se especuló con el nombre de Almeyda; sin embargo, la llegada del argentino dependía en gran medida del resultado de San José en la última jornada de la campaña regular, donde definirían si avanzaban o no a la postemporada. 

El cuadro californiano tenía que ganar sí o sí para conseguir su boleto, pero el partido no resultó como lo esperaban pues comenzaron perdiendo con gol de Mabiala (28'), aunque diez minutos más tarde apareció Chris Wondoloswki para igualar la pizarra y darle esperanza a su equipo. 

Sin embargo, los Timbers pusieron cifras definitivas en el complemento con tantos de Dairon Asprilla (59') y Sebastián Blanco (75'), con lo que fulminaron las aspiraciones de los 'Terremotos'. 

De esta manera, los Earthquakes de San José se quedaron a cuatro unidades de calificar a la postemporada de la MLS, en la que podría ser la primera y única temporada de Matías Almeyda, quien registró 13 partidos, cinco empates y 16 derrotas en toda la fase regular. 

Matías Almeyda ha sido la opción número uno para llegar a la dirección técnica de Rayados y ahora que el entrenador argentino quedó eliminado de la MLS, las negociaciones podrían concretarse en cuestión de horas. 

Fue el periodista John Sutcliffe quien reveló en ESPN Radio Fórmula, que Rayados no tendría problema en pagar los 60 millones de pesos (3 millones de dólares) de la cláusula de rescisión al San José, además de que el representante del argentino ya estaba en la Sultana del Norte para afinar los últimos detalles del contrato. 

Sin embargo, un par de días después, el cuadro de la MLS emitió un comunicado en el que aseguró que no existe ninguna cláusula de rescisión que Monterrey pueda pagar para llevarse al estratega argentino.