Deportes

Un nostálgico Matías Almeyda recuerda campeonato de Chivas en Concachampions

Matías AlmeydaMexsport

Este 25 de abril se cumplen dos años de que el Rebaño Sagrado se proclamó campeón del torneo, uno de los momentos más felices en la vida del 'Pelado'.

La cuarentena ha provocado algo de nostalgia en Matías Almeyda y muestra de ello es que recordó que justo hace dos años ganó el título de la Concacaf Liga de Campeones (Concachampions) 2018 con las Chivas de Guadalajara. 

A través de su cuenta de Instagram, el entrenador argentino rememoró el título que el Rebaño Sagrado ganó el 25 de abril de 2018 tras derrotar al Toronto FC en penaltis, un momento que consideró uno de los más felices de su vida. 

"Hace dos años vivía uno de los momentos más felices de mi vida deportiva. Los grandes logros se obtienen trabajando en equipo, siendo humildes, permaneciendo unidos; aportando siempre amor, pasión y perseverancia"Matías Almeyda

Este fue el último título que el 'Pelado' ganó como entrenador de Chivas, equipo con el que también ganó una Liga MX, dos Copa MX y una Supercopa MX. 

Concacaf también rememora título de Chivas

La Concacaf no se quedó atrás y también recordó el título obtenido por las Chivas en la Concachampions 2018, título que le dio el boleto para disputar el Mundial de Clubes de ese mismo año. 

A través de su cuenta de Twittter, aprovechando la cuarentena por la pandemia del coronavirus, el organismo revivió jugada a jugada el partido de vuelta, donde el Rebaño se llevó el campeonato ante el cuadro canadiense tras una serie de penaltis. 

¡@Chivas y @Toronto definen el campeonato de #SCCL2018 en tanda de penales! pic.twitter.com/uyuCIPOOLF

— Concacaf (@Concacaf) April 25, 2020

El título de la Concachampions 2018 fue el último de Matías Almeyda, quien actualmente dirige al San José Earthquakes de la Major League Soccer (MLS), mientras que el Rebaño tampoco ha vuelto a levantar un trofeo desde entonces, viviendo una de sus peores crisis en los últimos años.