Matías Almeyda salió en defensa de Javier 'Chicharito' Hernández, quien en los últimos días ha sido duramente criticado tras proclamarse a sí mismo como una "leyenda del futbol mexicano". 

En entrevista con ESPN, el exentrenador de Chivas aseguró que las críticas son desmedidas hacia el nuevo jugador del Galaxy de Los Ángeles y señalo que esta es la misma situación que ocurre con Lionel Messi en Argentina. 

"A nosotros nos pasa en Argentina, que tenemos a Messi y hay muchos que lo critican y digo ¿Por qué no están felices de que los tenemos en nuestros países? Demos gracias que representan a nuestro país y que han llevado la bandera a lo más alto, a sus medidas"

Matías Almeyda. DT San José 

Y es que 'Chicharito' prácticamente incendió las redes sociales con sus declaraciones y generó críticas por parte de periodistas reconocidos como José Ramón Fernández y David Faitelson, así como exfutbolistas como Hugo Sánchez. 

Pero Hernández Balcázar no se quedó callado y aseguró que sus declaraciones no las hizo con la intención de mostrarse arrogante, sino para demostrarle a cualquier personas que los objetivos se pueden lograr. 

Almeyda recuerda cuando quiso fichar a 'Chicharito'

En la misma entrevista, el 'Pelado' Almeyda recordó el momento cuando quiso repatriar a Javier 'Chicharito' Hernández a las Chivas de Guadalajara, cuando se acercaba el Mundial de Rusia 2018. 

El ahora estratega del San José Earthquakes reveló que el atacante mexicano no estaba jugando mucho en ese entonces, por lo que vio viable el fichaje; no obstante, el futbolista decidió quedarse en el futbol de Europa para llegar de la mejor manera a la justa mundialista. 

"En ese momento él no estaba jugando mucho, se arrimaba el Mundial y nosotros estábamos jugando la Liga y la Concachampions. Consideraba que era un buen momento para que él regresara, pudiera mostrar y llegar al Mundial, pero la decisión pasaba por él y él quería seguir en Europa"

Matías Almeyda y Javier Hernández, ambos ídolos de las Chivas de Guadalajara, se verán las caras el próximo 14 de junio, cuando el Galaxy reciba al Son José.