Deportes

¿Traición al PES? Martinoli y Luis García narrarán la eLiga MX en FIFA 20

Christian Martinoli y Luis García@cmartinolimx

Los narradores llevan años participando en la saga Pro Evolution Soccer, competencia directa del FIFA.

México.- El futbol mexicano está de vuelta gracias a la eLiga MX, torneo virtual en cual participarán los 18 equipos del máximo circuito representados por uno de sus futbolistas.

Sin duda alguna, algo que llamó la atención es que Christian Martinoli y Luis García narrarán los partidos a disputarse en el juego FIFA 20. Y es que los comentaristas estelares de TV Azteca llevan varios años prestando su voz a la saga Pro Evolution Soccer (PES), que es competencia directa de la desarrollada por EA.

De ahí que en redes sociales como Twitter surgiera la polémica de si Christian Martinoli y Luis García están traicionado a la franquicia de Konami, en la cual hicieron su aparición a partir de la entrega del 2009.

De más está decir que este par de juegos tienen a sus propios hinchas, pues hay quienes prefieren al FIFA 20 por sus cientos de licencias y variedad en modos de juego. No obstante, los gamers de vieja escuela suelen inclinarse por el Pro Evolution Soccer 2020, donde el gameplay es más simulador que arcade.

¡La eLigaMX llega a Azteca Deportes!🎮🇲🇽

Podrás disfrutar de estos juegazos con los mejores comentaristas del mundo mundial, @martinolimx @GarciaPosti .🤩🌎

#TuCasaTuCancha #CompartimosLaEmoción pic.twitter.com/tzyLzWPc9D

— AztecaDeportes (@AztecaDeportes) April 7, 2020

¿Cuándo comienza la eLiga MX?

Debido a que el Clausura 2020 fue suspendido hace tres semanas por la pandemia de coronavirus, la Liga MX buscó la manera de que los aficionados no se quedaran sin futbol, de ahí surgió la idea de llevar a cabo la contienda digital.

Será este viernes 10 de abril, en punto de las 14:00 horas, cuando la eLiga MX comience sus actividades. El partido inaugural correrá a cargo de los representantes de Necaxa y Rayados.

Aunque a estas alturas todavía no ha salido la lista oficial de jugadores que participarán, podrán ser registrados hasta 3 por equipo, trascendió que, por ejemplo, Giovani dos Santos y Sebastián Córdova representarán al América. Mientras que André-Pierre Gignac haría lo propio con Tigres y Miguel Poncey Fernando Beltrán con Chivas.

Si quieres saber todos los detalles de este torneo virtual, puedes dar click aquí.