México.- Martín Campaña, uno de los mejores porteros del continente americano, fue amarrado por los Pumas, equipo que este jueves 25 de junio lo presentaría a los medios de comunicación de cara al nuevo torneo de Liga MX.

Sin embargo, y de acuerdo con diario Récord, para logar el fichaje se tuvieron que hacer ciertos sacrificios, pues ante la inversión por Martín Campaña existirán rebajas en los sueldos del plantel de Pumas.

Y es que el conjunto universitario deberá pagar a Independiente de Avellaneda, club de procedencia del arquero, cerca de 300 mil dólares (6 millones de pesos) que servirán para cubrir el préstamo. Aunado a ello, en el contrato del susodicho se incluirá una opción de compra forzosa por 2 mdd (40 mdp).

Siguiendo con información de la citada fuente, Jesús Ramírez, director deportivo de los Pumas, ofrecerá hoy mismo una conferencia de prensa en aras de oficializar la contratación del cancerbero de la Selección Uruguaya y para hablar sobre las reducciones en los salarios, mismas que trascendieron desde inicio de semana y cuya motivación principal, además de la nueva incorporación, es la crisis que está dejando la pandemia de coronavirus en el club.

¿Quién es Martín Campaña?

Nacido en Maldonado, Uruguay, el 29 de mayo de 1989, Martín Campaña comenzó su carrera futbolística en el equipo de su ciudad. Posteriormente jugó para el Atenas, Cerro Largo, Racing y Defensor Sporting.

Luego de haber brillado en dicho conjunto, para 2016 por fin salió al extranjero de la mano del Independiente de Avellaneda, donde ha registrado sus mayores glorias. Y es que ahí ganó la Copa Sudamericana 2017 y la Copa Suruga un año después.

Asimismo, en la temporada 2017-18 fue el portero menos goleado de la Superliga Argentina al computar sólo 19 goles en 27 partidos. De manera que a sus 30 años presume calidad, experiencia y mentalidad ganadora. Por si no bastara con tales blasones, ha sido tres veces internacional con la Selección Uruguaya.

Como se puede ver, Campaña cuenta con las credenciales necesarias para llegar a un grande de México como lo es Pumas, escuadra que por cierto requería de un guardavallas de probada calidad tras los constantes fallos del “Pollo” Saldívar.